¡Ay, Dios mío! ¡Ay, ay, ay! El popular —y entonado— cantante ecuatoriano Delfín Quishpe abandonó su puesto en el Museo de la Prehistoria del Internet para entrar a la política de su país natal. El artista, mejor conocido como “Delfín Hasta el Fin”, se convirtió este lunes en el virtual ganador de las elecciones para ser el alcalde del municipio Guamote, en la provincia de Chimborazo.

El compositor, creador del gigantesco éxito mundial de Las Torres Gemelas, domina los resultados electorales compitiendo con la bandera del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik.

De acuerdo al PREP de Ecuador —quiubo con la sopinvestigación— , Delfín Quishpe es el candidato líder con más del 23% de los votos.

“Desde esta noche se acaban las banderas políticas, solamente verde y rojo, el color de la bandera guamoteña. Esa es la verdadera democracia que tenemos que unir”, mencionaba el cantante en unas declaraciones retomadas por RT en Español. Además, dijo en sus redes sociales que está listo para la “internacionalización” del municipio Guamote potenciando toda la cultura y gastronomía del lugar.

Para conmemorar esta apabullante victoria en las urnas ecuatorianas, vamos a recordar cuando Delfín decidió hacer una colaboración musical que nos obligó a todos a buscar viajes directos a Israel. En un exitoso video, el flamante alcalde se juntó con las superestrellas de la canción popular: la pequeña Wendy y la Tigresa del Oriente para ponernos a mover el bote con “En tus Tierras Bailaré”.

*Con información de RT en Español

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook