¿Fue misógino el mensaje de Felipe Calderón?, ¿fue exagerada la respuesta de mucha banda tuitera?, ¿el expresidente “le sacó” al parche?, ¿los perredistas ya le tiran a lo que sea con tal de figurar? Pues quién sabe. Lo que sí es seguro es una cosa: ni quién pele la campaña de Josefina Vázquez Mota.

Como ayer les informamos, el exmandatario nacional, Felipe Calderón, tuvo a bien echar un poco de cábula a costillas de la candidata de Morena, Delfina Gómez. La observación de Calderón no distó mucho de lo que muchos han notado: a doña Delfi como que le hace falta punch y, por ello, su campaña está siendo empujada por la figura de AMLO. Lo cual no tiene nada de malo: pues si puedes echar mano de alguien con el peso político de alguien con el arrastre del excandidato presidencial, ¿por qué fregados no?

En fin, el error de Calderón fue no medir las interpretaciones que se podrían desprender de su mensaje de Twitter (o a lo mejor sí lo hizo y que estemos hablando de esto era su meta. Tons, bien hecho). “¿Delfina es nombre propio? ¿O así le dicen por cómo la trata quien la nombró y es su jefe?”

Como era de esperarse, un mensaje con esas características recibió una ola de reclamos, rechiflas, mentadas y críticas, en las que no se bajaba a Calderón de máximo representante del patriarcado opresor. Misógino, pues. Así que el expresidente tuvo que borrar el mensaje.

Aunque un poco tarde, la respuesta de Delfina Gómez llegó. La morenista se tomó un tiempecito de su recién iniciada campaña por la gubernatura del Edomex y contestó así al expresidente: : “No soy delfín, no soy delfín de ninguna persona. Por eso tengo esa libertad, por eso a la mejor no me casé, porque mi libertad me gusta, la disfruto y la vivo”.

Delfina Gómez, candidata a la gubernatura del Edomex
Foto: Facebook

Calderón ya no le entró al duelo de mensajes y, es más, mejor optó por borrar el tuit de la discordia. Ya sin ideas frescas para contestar a sus detractores, el expresidente se puso a retuitear mensajes en las que la gente le daba la razón en este nada entretenido pleito virtual. Uno de ellos, el perredista Fernando Belaunzarán a quien seguro recordarán por… bueno, a quien a partir de ahora recordarán por haber sido retuiteado por Calderón.

En otro asunto. Mejor dicho: y en más del tema “nadie pela a Josefina”, Calderón prefirió presumir la ventaja que su esposa, Margarita Zavala, ya le saca a AMLO en las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2018. Y ahí sí, dirán lo que quieran de la exprimera dama, menos que le saca provecho a su cercanía con Calderón. ¿Quién quisiera ser relacionado con él?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook