Te presentamos el Delta Wing, el innovador modelo que presentó en Londres la empresa Nissan y que inevitablemente nos recuerda al famoso Batimovil. Esta belleza de vehículo correrá las 24 horas de Le Mans el próximo 16 y 17 de junio.

Nissan se unió a otros socios para producir el Delta Wing, incluyendo al diseñador Ben Bowlby, al empresario en automovilismo Don Panoz, a la organización All-American Racers, al equipo de carreras Racing Highcroft y a la empresa de neumáticos Michelin.

Dan Gurney, el hombre que le dio forma al Delta Wing definió con esta frase su creación:
“Es precioso, una pieza única, bellísima. Casi como un coche de Batman”.

Pues la verdad sí le quedó a todo dar.

Este auto originalmente fue ideado para competir en Indy Car. Sin embargo, los organizadores se negaron debido a su innovador diseño.

Aun así, el Delta Wing ya confirmó su participación en Le Mans. Con sus dos estrechos neumáticos delanteros y un diseño no convencional, funcionará como un vehículo experimental para probar tecnología pionera en esa carrera, por lo que estará fuera de clasificación y no será elegible para ningún título.

El “Batimovil” llevará el número “0” y será pilotado por Marino Franchitti y Michael Krumm.

Entre sus virtudes, el Delta Wing tiene un ala timón parecida a la que presentan los aviones en la cola, lo que permite que desarrolle menos resistencia aerodinámica.

Según el diario deportivo Marca, el Delta Wing pesa sólo 475 kilos y con 300 CV de potencia consume la mitad de combustible que un prototipo de primera categoría: sólo unos 40 litros cada 100 km. Con un motor de 1.6 turbo alimentado con gasolina, se estima que podría alcanzar unos 345 km/h.

Checa las fotos:

Y el video:

¿Qué les pareció?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook