Como les informamos ayer, el ex presidente de México, Felipe Calderón, y quien en su momento fue encargado de montajes la Agencia Federal de Investigaciones, Genaro García Luna, tendrán que enfrentar legalmente las consecuencias del show mediático que representó la aprehensión de la ciudadana francesa Florance Cassez, a quien mantuvieron durante siete años entambada, acusada de secuestro.

Y ya que últimamente anda tan activo, era de esperarse que Calderón ofreciera una respuesta ante la demanda por daño moral que interpuso la paisana de Franck Ribéry… nada más pide 36 millones de dólares. Pero bueno, ni la demanda ni el monto de lo solicitado preocupa al ex Ejecutivo y así se calificó el intento legal de la europea:

“Me parece absurda, pero en fin. En términos de la ley, en particular de la ley de víctimas, aún cuando la Corte haya decidido lo que decidió sobre este tema, la Corte no se pronunció sobre el fondo de las conductas de la señora y, en todo caso quien tendría preocupación acerca de consecuencias de demandas de carácter civil sería ella, y no yo”.

Aunque no dudamos que en caso de proceder  y perder la querella Calderón podría costear los 36 mmdd, no tendría que hacerlo, ya que armaría la vaquita con varios personajes a los que Cassez incluyó en su demanda: al ex procurador general de la República, Daniel Cabeza de Vaca; el conductor de TV, Carlos Loret de Mola; Israel Zaragoza Rico, quien en ese entonces era titular de la Unidad Especializada en Investigación y Secuestro; a Facundo Rosas Rosas y Luis Cárdenas Palomino, ambos  ex funcionarios de Seguridad Pública y a Roberto Gil Zuarth, ex secretario particular de Calderón… nada más, por el momento.

Felipe Calderón y secretario de la Defensa Nacional

Como les dijimos, Calderón anda muy mentado en los últimos días, por lo que no perdió oportunidad en también descalificar las acusaciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien dijo que el reciente viaje que el michoacano hizo a tierras sudamericanas fue con la intención de armarle un golpe de Estado… con viáticos cortesía del narcotráfico.

“Eso de decir que me pagan los narco es un chiste que se cuenta solo. Seguro los narcos son los primeros sorprendidos con esas declaraciones”.

Ya que en México no hay causas que defender, ahora que “está libre”, Calderón ocupa su tiempo libre en echarles la mano a los venezolanos. Esto según los dicho en entrevista ofrecida a Radio Fórmula:

“Como presidente de la República cuidé los intereses de México, fui prudente y cuidadoso. Hoy, recuperada la libertad y actuando como ciudadano, vengo a solidarizarme con los presos, a solidarizarme con los ciudadanos de Venezuela”.

Después quizás hasta tiempo le sobre para apoyar a su mujer, Margarita Zavala, a quien le hicieron el feo para ser diputada plurinominal y no se ve que le vayan a hacer mucho caso cuando se postulé para presidenta nacional del PAN… no hay problema, como buen marido le puede hacer su propio partido: “Si el PAN no es una opción de participación ciudadana, si el PAN no puede serlo, hay que buscar otras opciones políticas”.

Margarita Zavala, Felipe Calderon

@plumasatomicas

*Vía Proceso, CNN

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook