Y mientras tanto… Guerrero se está convirtiendo en un mini sistema en el que se condensan todos los males de la nación y –por si les faltaba alguno- ayer se dio a conocer que el ex alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, posiblemente se haya clavado unos 5 millones de dólares.

Por lo anterior, todos los seguidores y fans incondicionales de Walton quizás se queden con la ganas de encumbrarlo a la gubernatura del estado –de la que es pre candidato por el partido Movimiento Ciudadano- ya que primero tendrá que intentar explicar cómo es que se perdieron cerca de 11 mil luminarias que habían sido contratadas a la empresa “Celso S.A.P.I de C.V”, la cual está presentando la denuncia.

walton

“Presentamos una denuncia contra el señor (Luis) Walton, por el delito de robo de más de 11 mil luminarias, esas luminarias se contrataron con la empresa Celso (…)”Por instrucciones precisas del señor Walton, esas luminarias fueron sustraídas, todos los mangos de éstas más de 11 mil luminarias y llevadas a una bodega del Municipio”

Según el abogado Xavier Olea Muñoz, las miles de luminarias fueron colocadas en avenidas como Cuauhtémoc, Costera, Calzada Pie de la Cuesta y Farallón y cada una de ellas tiene un costo de 400 dólares… ahí para que vayan echando la cuenta.

Walton dejó el changarro hace sólo unos días, cuando el 21 de enero solicitó licencia como alcalde del puerto para trata contender por la gubernatura de Guerrero. No sólo deja el pendiente de los 5 millones de dólares… también tiene la crisis de los pagos pendientes a policías municipales, el descontento de empresarios y hoteleros por tanta manifestación y la inseguridad que ha hecho que muchas escuelas de la región hayan optado por mejor mandar a los niños a sus casas.

acapulco escuelas 1

Pese a todo,  Walton declaró al momento de concluir trámites en la sede de su partido:

“Tengo mi conciencia tranquila, no he robado un cinco a nadie ni he cometido ningún delito (…) Estoy muy contento, muy agradecido de que podamos seguir trabajando por Acapulco; ya lo hicimos en el Ayuntamiento, pero también queremos trabajar por Guerrero, es una aspiración legítima de cualquier ciudadano”.

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook