Este 10 de julio, vecinos de la colonia Linda Vista, del municipio de Santa Rosa Panzacola, en Oaxaca, bloquearon esta mañana la carretera 190 para manifestarse en contra de un laboratorio privado que se dedica a hacer pruebas de COVID-19.

¿Qué ocurrió en esta localidad de Oaxaca?

En un principio, estas personas intentaron llamar la atención de las autoridades con ayuda de consignas en cartulinas, pero al ver que esto no funcionaba, decidieron tomar dos autobuses para bloquear los carriles de la carretera.

linda-vista-oaxaca-laboratorio
Foto: Twitter (@VitoArturo)

¿Cuál es el reclamo de los vecinos de Linda Vista?

De acuerdo con El Universal, estas personas señalan que el laboratorio es un foco de contagio de COVID-19, pues aseguran que la gente provoca enormes filas sólo para poder hacerse la prueba.

Además, los vecinos aseguran que los trabajadores de este laboratorio no siguen ninguna medida sanitaria y que nunca se les consultó para poner este establecimiento.

linda-vista-oaxaca
Foto: Twitter (@OaxacaPolitico)

¿Qué piden los habitantes de esta colonia?

Los habitantes exigen el cierre definitivo de este laboratorio por no cumplir con ningún protocolo de seguridad para poder realizar las pruebas.

Así lo expresó el presidente del Comité de Vida Vecinal (Comvive), de la colonia Linda Vista, Carlos Santiago:  “Rechazamos totalmente que este laboratorio esté funcionamiento, porque no cumple con las medidas sanitarias, los protocolos de seguridad que deben llevar sus trabajadores y pacientes”.

¿Qué hicieron las autoridades por estas denuncias?

Después de la manifestación de los vecinos y el cierre que afectó la circulación de la carretera, personal del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y de la Secretaría General de Gobierno, llegaron al lugar para dialogar y pedir un periodo de tiempo para verificar si el laboratorio trabajaba correctamente.

Sin embargo, los habitantes de Linda Vista expresaron que la petición principal es el cierre permanente de este establecimiento.

Después de esto, dejaron de bloquear la circulación en uno de los carriles de la carretera, pues las autoridades prometieron que se clausuraría el laboratorio.

*Con información de El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook