Siempre es divertido ver videos de demoliciones. Algo tiene de inquietante e interesante ver como una estructura se viene abajo en cuestión de segundos. Como sabemos que también disfrutas de las escenas de destrucción, te traemos la demolición de cinco torres de refrigeración de una planta térmica.

El evento ocurrió ayer en la Planta Central Térmica de carbón High Marnhan, en Nottinghamshire a las 10 de la mañana. Después de meses de trabajo por parte de un grupo de ingenieros, bastaron 15 segundos para que estas moles (cada una de 100 metros de altura) se vinieran abajo.

Cada torre cayó en intervalos de tres segundos, inclinándose ligeramente antes de colapsar sobre ellas mismas.

Estas torres proveían de electricidad a la central termoeléctrica desde 1959 y funcionaron hasta el 2004, cuando se tomó la decisión de ubicar un desarrollo más moderno y seguro en el lugar. Así poco a poco se han ido reestructurando las instalaciones.

El anuncio causó tristeza entre algunos lugareños y trabajadores de la central, quienes veían estas torres como parte de su vida cotidiana, sin embargo su eliminación era esencial para evitar que con el tiempo se vuelvan peligrosas.

Aquí la demolición en imágenes:

Y aquí el video:

¿Soy el único al que le vino a la cabeza la palabra ‘Springfield’?

La limpieza de los escombros llevará meses. Durante los últimos seis años, al menos otras 19 estructuras similares han sido demolidas en el Reino Unido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook