El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón a.k.a. ‘El Bronco’, señaló en una entrevista con el portal Aristegui Noticias, que será hasta finales de 2017 cuando defina si participará como candidato independiente en el proceso electoral de 2018.

‘El Bronco’ hizo un balance de su primer año como gobernador de la entidad e hizo un análisis reduccionista de su gestión: “Si la gente no me recuerda a mi mamá en la calle quiere decir que vamos bien”. ¿Están de acuerdo con esta afirmación? ¿O será más bien que la gente no lo ve muy seguido por la calle?

NOTIMEX/FOTO/SEDESOL/COR/POL/

Rodríguez Calderón indicó que antes de pensar en aspirar a la Presidencia, tiene que resolver los tres principales problemas del estado que gobierna: bajar los índices delictivos, darle más oportunidades a los jóvenes y mejorar la movilidad urbana. Y después sentenció: “Si lo hago (ir por la Presidencia) iré solo. No haré bloques ni alianzas”.

En caso de que se lanzara por la grande, ‘El Bronco’ dijo que no va a buscar “compromisos mediáticos” ni económicos, además que piensa recorrer el país cibernéticamente a petición de sus seguidores en las redes sociales, a quienes pidió que le den “chanza hasta 2017” para definir si se avienta a la carrera presidencial.

Sobre la calificación negativa de su mandato, que recibió en una encuesta realizada por Reforma-El Norte, el gobernador indicó que el 5.8 que sacó en la evaluación no es mala y que va por el 6 a fin de año… claro, después de señalar que tras la administración de su antecesor, Rodrigo Medina, Nuevo León estaba en un cero. ¿Cómo ven?

De acuerdo con el Corruptómetro, las candidaturas independientes son percibidas como corruptas por 47% de los mexicanos, los cuales ven a Rodríguez Calderón como un candidato “algo honesto”.

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, definirá si será candidato presidencial hasta 2017

Sobre la polémica que se armó tras declarar que las parejas homosexuales de su entidad “se vayan a casar a Saltillo”, el potencial candidato independiente dijo que se refería a que en su estado no hay ley de matrimonio igualitario, además asevera que no dijo “nada malo”, que respeta la diversidad sexual y que sólo se trató de una nota “mal cabeceada”.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook