Desde el 23 de diciembre pasado los familiares de Samara Aurora Arroyo Lemarroy desconocen su paradero y aunque acudieron con las autoridades de Veracruz para denunciar su desaparición, pocos han sido los avances o la información sobre este caso. Ante esta situación, tanto la Ibero Puebla como integrantes del Club Rotario o el IMSS estatal se han unido a la familia de la nutrióloga de 28 años para que el gobierno de Cuitláhuac García localice con vida a la joven.

Y es que ya son seis días de la desaparición de Samara Aurora Arroyo —de quien lo último que se supo es que el miércoles 23 de diciembre se dirigía su trabajo en el puerto de Veracruz— y hasta el lunes 28,  las autoridades detuvieron a un sujeto que conducía la camioneta de la joven y que tenía un reporte de robo, de acuerdo con La Jornada.

Pero no hay más información sobre su paradero o situación.

#SamRegresaACasa

Con el hashtag #SamRegresaACasa, la familia y amigos de Samara Aurora comenzaron a difundir el boletín emitido por la Comisión de Búsqueda Estatal de Veracruz con la siguiente información:

Samara mide 1.51 metros, tiene ojos café oscuro, tez blanca, cabello largo y castaño claro. Complexión delgada, cara ovalada y tiene un tatuaje en el pie derecho.

samara-aurora-arroyo-busqueda-veracruz
Foto: @cebver

Junto con este hashtag en redes, integrantes del Club Rotario también se unieron al llamado a las autoridades —de hecho, este martes 29 de diciembre organizaron una conferencia de prensa para que el caso se conozca más allá de Veracruz.

La familia de Samara no está sola, la Ibero Puebla —donde Samara Aurora estudió Nutriología— publicó un comunicado para exponer el caso y exigir al gobierno de Veracruz que realice la investigación “sin dilación”.

busqueda-samara-aurora-lemarroy-veracruz
Foto: @AmberPrensalyo

Aquí parte del pronunciamiento de la Ibero Puebla:

“Ante el reciente boletín de búsqueda emitido por la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz respecto a la desaparición de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, exalumna de nuestra Universidad, el pasado 23 de diciembre en Veracruz, Veracruz; la Ibero Puebla, desde su Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ, hace un llamado a la Comisión Estatal de Búsqueda, a la Fiscalía General de Veracruz y demás autoridades competentes a:

Detonar de manera inmediata, efectiva y sin dilación, la búsqueda de Samara Aurora Arroyo Lemarroy, implementando todas las acciones preescritas en el protocolo homologado para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y No Localizadas, así como iniciar una investigación seria”.

El pronunciamiento de la Ibero Puebla terminó también con un llamado a la población para que ayude en la localización de la joven nutrióloga  —y que la ayude a volver a casa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook