Y pues nada, que la denuncia contra el gober de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la puso ante la Fiscalía General de la República el aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán

A no ser que sea un movimiento hecho pa’ llamar la atención, el aspirante a dirigir Morena presentó desde el pasado 29 de junio una denuncia que podría llevar al mandatario de Tamaulipas al tambo. Según Alejandro Rojas, Cabeza de Vaca estaría involucrado en varios delitos, entre ellos, delincuencia organizada, lavado de dinero y huachicoleo.

Denuncia contra gobernador de Tamaulipas
Captura de pantalla

“He solicitado que el Ministerio Público Federal inicie con las investigaciones correspondientes y que le solicite a las autoridades norteamericanas su cooperación, debido a que en los Estados Unidos también han iniciado investigaciones respecto a su meteórica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera”, señaló Rojas Díaz Durán.

Para sustentar su denuncia, el aspirante a la dirigencia de Morena dice haber entregado a las autoridades información que ayudará a determinar que la fortuna que posee el gober de Tamaulipas no corresponde a sus ingresos declarados… y pues, efectivamente, no habría forma de justificar 951 millones de pesos que Cabeza de Vaca tiene, nomás en puro inmueble.

Francisco García Cabeza de Vaca Tamaulipas
Foto: fgcabezadevaca

El gobernador habría formado un “cártel” con sus hermanos

Además de denunciar el supuesto enriquecimiento ilícito, Alejandro Rojas asegura que el mandatario tamaulipeco es líder de un cártel delincuencial que opera en la entidad que gobierna. Éste, según el morenista, es conocido como “El Cártel de las Tres Cabezas”… nombre que presumiblemente se debe a que en él operan sus dos hermanos, uno de ellos, el senador Ismael García Cabeza de Vaca.

Eso sí, Alejandro Díaz no dice que el cartel de los Cabeza de Vaca tenga que ver con la inseguridad y violencia que se vive en Tamaulipas. Nomás dice que tienen que ver con el desvío de millones de pesos del erario. “Nomás” eso.

gobernador de Tamaulipas

De acuerdo con el morenista, las últimas críticas que el gobernador de Tamaulipas ha hecho a la 4T es, precisamente, porque ya está sintiendo pasos en la azotea. Sobre todo después de que Emilio Lozoya, supuestamente, ya soltó información que lo involucra en la aceptación de sobornos para la aprobación del Pacto por México.

Y pues hasta ahí va la información que ofrece por el momento el morenista. Aunque en su publicación hecha en Facebook describe con detalle en que consisten las supuestas transas del gober de Tamaulipas y su “cártel”, Rojas Díaz Durán advierte que en las próximas semanas dará a conocer más pruebas que sustentan su denuncia.

Hasta el momento, el gobernador Cabeza de Vaca no se ha pronunciado al respecto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook