La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México presentó una serie de videos ante medios sobre el caso Marco Antonio Sánchez Flores en donde se muestra al joven sin golpes visibles. Hoy la defensa del joven anunció que interpondrá una denuncia en contra de la PGJ-CDMX por la violación a una suspensión judicial de amparo que impedía la difusión de información de la carpeta de investigación del caso.

Foto: @PGJDF_CDMX

De acuerdo con uno de los abogados del Instituto para la Justicia Penal Procesal, se dieron a conocer videos editados a los medios de comunicación y que ni la familia ni ninguna de las tres organizaciones de derechos humanos que están participando en la defensa (Red por los Derechos de la Infancia en México -Redim-, la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia -ODI- y el Instituto para la Justicia Penal Procesal -IJPP-) han tenido acceso al material completo.

Asegura que durante la conferencia de prensa, Garrido presentó información que guarda la carpeta de investigación a pesar de que existe una resolución que pedía a las autoridades locales abstenerse de difundir información sensible y datos que hagan reconocible a Marco Antonio.

El procurador de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, señaló que el objetivo de mostrarlos es para mantener al tanto a la ciudadanía de los avances en la investigación, pero que los videos son solo una prueba que se tendrá que reforzar con los testimonios.

Las grabaciones muestran al joven caminando por una banqueta 11 minutos después de su detención el 23 de enero. 4 días después fue observado en Tlalnepantla desde las 20:30 hasta las 23:30 horas. El funcionario señaló que testigos señalaron que no se le apreciaban lesiones visibles.

Las imágenes fueron obtenidas tras la revisión de 53 cámaras, tanto privadas como las del Gobierno de la CDMX y del Estado de México, con un total de 20 horas, del cual se identificó el recorrido de los vehículos oficiales y del adolescente; antes, durante y después del evento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook