Quién sabe si las transas en las que presuntamente anduvo metido Víctor Hugo Guerra García tengan que ver con su primo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca (seeee, quién sabe)… quizás eso lo sepamos más adelante, ahora que ya cuenta con denuncia y toda la cosa.

De acuerdo el sitio de Joaquín López Dóriga, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda presentó varias denuncias contra funcionarios de Tamaulipas… sin embargo (por obvias razones), destaca la interpuesta contra el primo de Cabeza de Vaca.

cabeza-de-vaca-meme-gracias
Foto: Cuartoscuro

En comunicado citado por el periodista, la UIF señala que las denuncias son por el probable cometimiento del delito de malversación de recursos públicos, así como posibles actos de corrupción en contra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Con estas denuncias se cumple la advertencia del titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, quien desde el pasado domingo adelantó que presentaría los recursos legales correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción (FECC)… haciendo énfasis que uno de los embarrados sería el primo “del señor Cabeza de Vaca”.

Además de las denuncias en contra de los servidores públicos, la UIF también involucra en los desvíos de recursos en la UAT a cuatro empresas. De acuerdo con el portal de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el primo de Cabeza de Vaca se desempeñaba como secretario de administración de la institución.

lavado de dinero

Sobre estas denuncias Santiago Nieto dio “probaditas” la semana pasada, durante el festejo que Morena organizó en el Auditorio Nacional con motivo de los tres años del triunfo de AMLO en las elecciones presidenciales.

Entrevistado durante el magno evento, Nieto Castillo señaló que la bronca en la que anda metido el primo de Cabeza de Vaca tiene características similares a las de “La Estafa Maestra”… y ya, hasta ahí dejó los spoilers.

En lo que sí ahondó, fue en las investigaciones contra el gober de Tamaulipas. De acuerdo con el titular de la UIF, ya se han presentado cinco denuncias  en contra de Francisco Cabeza de Vaca y personas cercanas a él.

Además de las denuncias, Nieto Castillo señaló que se han solicitado bloqueos de cuentas, las cuales han provocado que se metan hasta 12 amparos… pero que se la pelan, dice, no surtieron efecto, ya que todos los bloqueos continúan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook