Foto: Cuartoscuro.

Joven denuncia a taxista por violación: el chofer le arrojó cerveza para que nadie le creyera

La PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) informó que ya abrió una carpeta de investigación por los delitos de violación y robo. ¿De qué hablamos? Del caso que esta mañana se dio a conocer en medios: una joven de 21 años denunció que un taxista abusó de ella en la alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo con El Universal, la joven relató que ella se dirigía a su casa —luego de celebrar su cumpleaños en la zona Rosa. Abordó un taxi de sitio con dirección a la alcaldía Álvaro Obregón. En el trayecto, la chica avisó a sus familiares que ya se dirigía a casa y le pidió al conductor del taxi que se detuviera en un Oxxo para comprar un agua.

denuncia-abuso-violación-taxi-cdmx

@PGJDF_CDMX

¿Después? Cuando retomaron el camino, el taxista comenzó a tomar supuestos atajos por calles desconocidas hasta que se detuvo y se dirigió a la parte trasera del vehículo. Ahí, sometió a la joven y abuso de ella, de acuerdo con el testimonio de la víctima.

Tras el abuso, el taxista bajó a la joven del auto y le arrojó cerveza, con la intención de que la gente pensara que ella estaba borracha y nadie creería su historia. Finalmente, la chica logró llegar a la estación del Metro Juanacatlán, donde fue auxiliada por testigos.

Joven-denuncia-taxi-cdmx-abuso

Foto: Archivo Cuartoscuro.

La joven de 21 años relató el abuso del que fue víctima a sus familiares y después decidió denunciar los hechos ante las autoridades CDMX —en medio de las protestas de las ciudadanas y ciudadanos contra la violencia de género y los feminicidios.

La investigación del caso

Como mencionamos, medios de comunicación se encargaron de difundir este caso y ante esta situación la PGJCDMX dio algunos detalles: la Fiscalía de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales había iniciado una carpeta de investigación por los delitos de violación y robo. Además, las autoridades comentaron que su prioridad era el acompañamiento de la víctima en el proceso de denuncia.

Por lo pronto, las autoridades manejan la hipótesis de que el taxista está vinculado con otros cuatro casos de violación —actuando bajo el modus operandi que denunció la joven de 21 años. Así que la PGJCDMX y la policía capitalina han comenzado la búsqueda del agresor, con los datos que la víctima proporcionó.