Actualización

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informa que el taxista responsable de la agresión a una familia ya fue detenido y será trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de la Ciudad de México.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, lo atraparon con drogas en la alcaldía de Iztacalco.

 *******

Otra denuncia hecha en redes sociales y que llegó hasta las autoridades de CDMX. De esto se trata el siguiente caso: el lunes 15 de junio se difundió un video donde aparece un taxista golpeando el vidrio de otro vehículo —en una discusión en la que un policía intentó mediar sin conseguirlo. El video se viralizó y esto fue lo que respondió la Secretaría de Movilidad capitalina (Semovi).

“Respecto a un video difundido en redes sociales donde se ve involucrada una unidad tipo Taxi con placas A1645M  y en el cual se aprecia al conductor de este dañando a un vehículo particular, la Secretaría de Movilidad (Semovi) informa: A través del sistema Vigimovi, en redes sociales, se tomó conocimiento del video, el cual fue publicado el 15 de junio y ocurrió un día antes”.

Este es parte del comunicado que la Semovi CDMX publicó después de que la gente reclamara qué rayos con la reacción del taxista —quien arremetió contra otro conductor, una mujer y un menor de edad que iban a bordo de un auto particular.

La respuesta de la Semovi CDMX

Aunque sólo se conoce una parte de la historia —el mero encuentro entre el chofer del taxi, la negación del conductor a salir de su vehículo y la reacción del taxista, quien intentó romper el vidrio del conductor—, la Semovi dio a conocer que iniciará una investigación.

O sea, el taxista deberá comparecer ante las autoridades chilangas y luego la Semovi CDMX iniciará el trámite para pedir la cancelación de la licencia tipo B.

taxi-agresion-vehiculo-cdmx-semovi
Foto: especial.

Eso no es todo, las autoridades también abrirán un proceso administrativo en contra del concesionario del taxi. ¿Por qué?

Va de nuevo, la Semovi CDMX reconoció que no se sabe la historia completa de este caso, pero la agresión del taxista NO tiene ninguna defensa.

“La Semovi no tolerará agresiones de cualquier índole que puedan cometer los prestadores de servicios de transporte público, remarcó.

Los hechos sucedieron el 14 de junio, la historia fue entre el conductor de un taxi y el conductor de un vehículo particular —en el que iban a bordo una mujer y un menor de edad.

En la escena aparece un policía que intenta mediar la situación. Sin embargo, el conductor del taxi se descontrola e intenta romper el vidrio del auto particular —lo que provocó las reacciones de la gente en redes y la denuncia para que las autoridades tomaran el caso.

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, sólo falta que la persona afectada formalice su denuncia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook