Hoy el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), dio a conocer que su Departamento Jurídico de Quintana Roo presentó una denuncia en contra de un doctor ante la Fiscalía General de la República (FGR), por la muerte de dos pacientes con COVID-19, en la Clínica Hospital “Chetumal”.

¿Qué ocurrió en este centro médico del ISSSTE?

El ISSSTE reporta que el 30 de junio, enfermeras y enfermeros comentaron al titular de la Clínica Hospital “Chetumal”, que el doctor Jorge “N” les ordenó que suministrarán cloruro de potasio a dos pacientes ingresados por COVID-19, lo que presuntamente provocaría después su muerte.

ISSSTE-pacientes-covid-chetumal
FOTO ILUSTRATIVA: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por esto, el instituto decidió realizar un acta donde tres testigos coincidieron y señalaron que este doctor efectivamente había dado la orden de administrar ese medicamento, con el cual, de acuerdo al personal de enfermería, se había provocado la muerte de los dos pacientes con coronavirus SARS-CoV-2.

Por las acciones de este doctor, el ISSSTE presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, con delegación en Chetumal, para que comenzarán las investigaciones correspondientes con el número de carpeta: FED/QR/CHET/0000481/2020.

¿Ahora qué seguirá en este caso?

PACIENTES-ISSSTE
FOTO ILUSTRATIVA: IMSS/CUARTOSCURO.COM

El ISSSTE también comunicó que el agente del Ministerio Público Federal determinará si los pacientes que fallecieron fueron tratados respetando el protocolo para la atención de casos positivos de COVID-19.

Después, deslindará responsabilidades en caso de que se descubra que existió una mala práctica profesional.

Finalmente, esta institución declara: “El ISSSTE refrenda su compromiso de mantener sus estándares de atención médica y, en caso de existir alguna posible responsabilidad, hacer del conocimiento de la autoridad ministerial cualquier hecho que pudiera ser constitutivo de un delito.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook