A través de redes sociales y utilizando el hashtag #NosFaltaNorberto, la Universidad del Pedregal denunció el secuestro de uno de sus alumnos. Norberto Ronquillo Hernández desapareció tras terminar su última clase cuando presuntamente ya se dirigía a su domicilio el pasado martes, 4 de junio.

Este jueves, Norberto Ronquillo, de 22 años, debería estar celebrando su graduación de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional.

“El martes pasado, el estudiante de Mercadotecnia Internacional de la Universidad Del Pedregal, Norberto Ronquillo Hernández, terminó su última clase y como todas las noches antes de salir de la Universidad, avisó a su novia que iría rumbo a su casa, sin embargo, ese día Norberto no llegó”, escribió la institución educativa a través de un comunicado.

La Universidad del Pedregal era —antes— conocida como La Salle del Pedregal  y se ubica en la delegación Tlalpan, al sur de la CDMX.

La institución informó también que los padres ya recibieron una llamada en la que se pedía dinero para dejar en libertad al estudiante; sin embargo, a pesar de haber sido entregado, todavía no hay noticias de Norberto.

secuestro-alumno-universidad-pedregal
Fotografía utilizada por la Universidad del Pedregal // Facebook

“La violencia generalizada que vive nuestro país no nos puede vencer, debemos luchar porque lo monstruoso no se convierta en lo cotidiano, porque la inhumanidad no sea parte de lo habitual por ello, exigimos a las autoridades la pronta y exhaustiva investigación de los hechos que laceran a la familia Ronquillo Hernández, que lesionan a la comunidad universitaria y vulnera, una vez más a la juventud mexicana”, escriben en su publicación.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook