Ayer se denunció en Twitter que una camioneta del Gobierno del Distrito Federal fue captada circulando con un perrito colgado, por fuera, en la parte trasera del vehículo. Este viernes las autoridades anunciaron que ya identificaron a los responsables, quienes fueron separados de sus cargos, mientras se lleva a cabo la investigación.

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó en un comunicado que se trata de tres técnicos en seguridad, quienes viajaban a bordo del vehículo y estaban adscritos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Fueron separados de sus funciones y concentrados en oficinas centrales.

Además, la Dirección Ejecutiva Jurídica y de Derechos Humanos de dicha subsecretaría interpuso una denuncia en contra de quien resulte responsable ante la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia del DF por delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de animales no humanos.

Ayer se dio a conocer que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del DF abrió un procedimiento administrativo por parte de la Contraloría Interna, luego de que la cuenta en Twitter de la Fundación Tomy publicara dos fotos de la camioneta, cuyo avistamiento sucedió el miércoles poco antes de las 10 de la noche sobre avenida Mario Colín, a la altura de los Condominios Galaxias La Joya, en los límites de Gustavo A. Madero y Tlalnepantla.

El Universal reportó que la organización pro animal levantó una denuncia a través de Locatel, la cual quedó asentada bajo el folio 71640 y fue turnada al Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Distrito Federal. También presentó una queja ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial del Distrito Federal (PAOT).

Fuentes de la Secretaría de Gobernación -un logo de los dos que aparecen es el de esa secretaría, el otro es el del GDF- se deslindaron del vehículo y aseguraron que no utilizan ese tipo de camionetas.

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook