El coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, presentó información con la que se podría comprobar el rebase del tope de gastos de campaña del candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Dicho excedente de gastos supone un monto de 12 millones de pesos, y la información para sentar esto fue recopilada a través de usuarios de redes sociales, ciudadanos y miembros del Movimiento de Regeneración Nacional, señalaron en conferencia de prensa los representantes de la izquierda Jesús Zambrano, Ricardo Monreal, Manuel Camacho Solís y el representante del PRD en el IFE, Camerino Márquez.

La información recabada fue confrontada con cotizaciones hechas con empresas de publicidad exterior, con lo que según a los cálculos realizados hasta el momento Peña Nieto ha gastado 26 millones 714 mil pesos en 20 spots televisivos; un millón 756 mil en su página de Internet; 9 millones 400 mil pesos en anuncios en Internet; 272 millones de pesos en publicidad exterior (espectaculares, vallas, parabus, etcétera), así como 49 millones de pesos para la realización de actos masivos, entre otras cosas.

Casi a la par de esto, a petición de la coalición Compromiso por México, el IFE enviará 25 auditores a supervisar los gastos de campaña de su candidato presidencial Enrique Peña Nieto; estas revisiones iniciarán el 1 de mayo y terminarán junto con las campañas electorales.

“Sin duda dejará de manera muy clara y acreditada que mi partido está cumpliendo con el presupuesto autorizado por la autoridad electoral y que estamos al tope de campaña”, expresó Peña Nieto.

Pues ahora si que a ver quién tiene la razón… por cierto, los dos procesos de investigación suponemos representan un gasto extra al IFE  ¿a cómo nos saldrá el chistecito?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios