En redes sociales circula la fotografía de un acta donde personal del Plan Nacional de Vacunación denuncia que 33 personas de la zona residencial Zacatecas-Guadalupe recibieron vacunas en la región de Bañón, en el municipio de Villa de Cos, por indicación de una funcionaria estatal del Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, bajo el supuesto argumento de “no se puede negar la vacuna si el frasco estaba abierto”.

¿Qué pasó en Zacatecas con esta funcionaria y la administración de vacunas?

En esta acta, que presuntamente se realizó a las 16:0o horas del pasado martes 16 de febrero, se señala que esta funcionaria también se negó a firmar el documento donde se explicaban los hechos, así como que también se le notificó de esta situación a las autoridades de Zacatecas, precisamente a la delegada estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de a la coordinadora de la Jurisdicción número 7 de Concepción del Oro.

acta-zacatecas-funcionaria
Foto: Twitter (@jeannetreyes).

Además se compartieron las firmas de enfermeras, médicos y subcomandantes para corroborar esta información. De hecho, también circularon fotos de credenciales de las 33 personas que recibieron la vacuna y donde se puede ver que vivían en zonas residenciales de Zacatecas, cuando las dosis eran para pobladores de la zona rural de Bañón, de alta marginación.

¿Qué dijeron las autoridades de Zacatecas por esto?

Por medio de Twitter, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, señaló que rechazaba el tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de las vacunas para el COVID-19.

“Me uno a la población en la condena y total rechazo al tráfico de influencias y corrupción en la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 hoy presentada en Villa de Cos. Estos hechos lastiman la confianza de los zacatecanos”, comentó el mandatario en sus redes sociales.

Mientras que Verónica Díaz Robles, delegada de los Programas de Desarrollo en Zacatecas comentó que recibió información de que al centro de vacunación del municipio de Villa de Cos estaban acudiendo personas que no eran residentes de esa comunidad, pero que ellos estaban impedidos a negar la atención a cualquier persona adulta mayor que acudiera.

vacunas-china-chinas-aprobadas-mexico-que-son-eficacia-covid-coronavac-cansino
Foto ilustrativa: Pexels

“Las y los Servidores de la Nación, no estamos facultados para autorizar, ni aprobar quien sí o quien no recibe la vacuna. No abonaremos a la polarización social. Basta de INFODEMIA”, finalizó.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook