En medio de la información que ha dado a conocer la Secretaría de Salud (SSa) sobre cómo evitar la propagación de la nueva cepa de coronavirus, un funcionario le dio al traste a esta labor. ¿Por qué? Medios locales de Oaxaca denunciaron al jefe de la Jurisdicción Sanitaria II —diagnosticado con COVID-19— por no seguir la cuarentena, escaparse de las instalaciones del Hospital Regional y, además, escupir contra el personal médico.

Tras ser diagnosticado con coronavirus, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria II de los Servicios de Salud de Oaxaca, Daniel López, ingresó al Hospital Regional del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado).

Jurisdicción- Secretaría-Salud-oaxaca-coronavirus
Foto: meganoticias.com

Sin embargo, al ver que no recibía un trato preferencial —nomás por ser funcionario—, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria se levantó de su cama, comenzó a gritar, a escupir por los pasillos del hospital y más tarde abandonó las instalaciones, según testimonios del personal médico.

El caso

El pasado 2 de abril, López fue aislado debido a que había dado positivo en la prueba del coronavirus. No obstante, al presentar los síntomas del COVID-19, el funcionario fue internado en el Hospital Regional del ISSSTE.

jurisdiccion-sanitaria-oaxaca-salud-hospital-issste
Foto: Jurisdicción Sanitaria dos Istmo Facebook.

Pero de acuerdo con medios de Oaxaca, López decidió dejar la cuarentena porque no recibió un trato preferencial. Lo peor de las acusaciones en contra del jefe de Jurisdicción, es que supuestamente él se dedicó a escupir contra lo que encontraba a su paso.

Tras las denuncias, personal de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria se lanzaron al Hospital Regional del ISSSTE y comenzó la búsqueda del funcionario, quien abandonó las instalaciones del hospital.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook