En la clásica conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, denunció que recibió el Palacio de Bellas Artes con “condiciones críticas” de mantenimiento. Sí, de hecho agregó que también recibieron un proyecto de mantenimiento del sistema eléctrico de este inmueble de casi 400 millones de pesos.

¿Por qué Bellas Artes tenía “condiciones críticas” de mantenimiento?

Frausto Guerrero denunció que su administración recibió el Palacio de Bellas Artes con “condiciones críticas” de mantenimiento; incluso añadió que les dieron un proyecto de mantenimiento del sistema eléctrico de este museo con un valor que alcanzaba los 400 millones de pesos.

CIUDAD DE MÉXICO, 14NOVIEMBRE2020.- El Gobierno de la capital anunció el recorte de horarios en museos y teatros ante el incremento de hospitalizaciones por Covid-19 que se han registrado durante la última semana. En la imagen, traseuntes frente al Palacio de Bellas Artes.
FOTO ILUSTRATIVA: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Aunque al respecto añadió que gracias a una colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), este proyecto solo costó 30 millones; es decir, solamente un 7.5 % del presupuesto que se estimó en un inicio y el cual se consiguió del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (INDEP).

¿Qué dijo Alejandra Frausto al respecto?

En la conferencia del tabasqueño, Frausto Guerrero dijo que el conato de incendio que se dio en 2017 en los Talleres de Iluminación y Costura reflejaron la falta de mantenimiento al sistema eléctrico.

*A partir del minuto 35:50 la secretaria de Cultura señala esto

“Cuando revisamos este inmueble, todavía en transición, comentamos al presidente que había una situación que nos preocupaba. Ustedes recordarán el conato de incendio que existió en los Talleres de Iluminación y Costura de 2017 y esto reflejaba una falta de mantenimiento y atención a todo el sistema eléctrico que tenía condiciones, pues muy críticas ese inmueble que es parte fundamental de nuestra cultura, dijo la funcionaria de Cultura.

Contemplan para 2023 restauración de inmuebles históricos por sismos de 2017

También en la mañanera, la secretaria de Cultura señaló que estiman que para el 2023 exista un avance del 99 % en la restauración de inmuebles históricos afectados por los sismos de 2017. De hecho dijo que hasta el momento llevan un 50.4 % de las reparaciones totales.

Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook