No todo lo que brilla es oro, y el campeonato de liga español, por muchos alabado por su nivel e infraestructura, podría haber presentado arreglo de partidos durante la actual temporada.

Según la Cadena Ser, la Liga de Futbol Profesional de España, organismo encargado de organizar el campeonato de liga ibérico, demandó ante la Fiscalía Anticorrupción se realice una investigación para determinar si hubo arreglo de partidos durante la temporada 2011-2012. Esta petición también fue presentada ante la UEFA.

Ambos organismos deberán indagar a varios futbolistas que juegan en el campeonato español para comprobar su hipotética participación en apuestas ilegales.

Se desconocen los detalles de cuántos y qué partidos podrían haber sido arreglados, pero la emisora Cadena Copete (no se espanten, no tiene que ver nada con Peña Nieto) señaló que uno de los partidos amañados fue el EspanyolSporting de Gijón (0-3), que se jugó en la más reciente jornada de la llamada ‘Liga de las Estrellas’.

Con esto, la Liga Española podría unirse a los escándalos por arreglo de partidos de futbol en Europa, tal y como ha pasado en naciones como Italia, Alemania y Turquía. Habrá que esperar en qué acaba todo este lío.

Lo bueno es que en México no suceden este tipo de cosas.

*** Vía BBC Mundo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook