No sólo no llega ayuda a comunidades marginadas: cuando llega es vendida y –en  este caso- no son los mejores productos los que se comercian.

La Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato se irá con todo, sobre  aquel que resulte responsable de la venta de despensas que –aparentemente- forman parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre y se han estado comercializando en comunidades marginadas… lo peor del asunto –por si esto no fuera suficiente- es saber que las despensas vendidas tenían en su interior productos caducos.

Habitantes de las colonias Expo Fresas y Morelos en Irapuato comentaron en su denuncia que un hombre identificado como José Romualdo Araujo Campos, llegó a sus domicilios para ofrecerles las despensas a cambio de 65 pesos, esto no como vente, sino como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El sujeto en cuestión se identificó como funcionario de extracción priista, incluso el vehículo en que se transportaba tenía logos del Revolucionario Institucional. Además de la venta, señalan los denunciantes, Araujo recogió datos de las credenciales de elector de sus “clientes” y les solicitó votar en las próximas, elecciones a celebrarse en 2015.

despensas irapuato1

“En el tema de la Cruzada no estamos trabajando en la venta de ningún producto. Los lugares donde la gente puede acceder a productos de la canasta básica en Guanajuato es en las tiendas de Diconsa debidamente empadronadas, identificadas y rotuladas. No se dejen sorprender, no entreguen dinero como contraprestación para que los incorporen a un programa”, aseguró la delegada de Sedesol en el estado, Claudia Navarrete.

Como ejemplo de que no se está llevando a cabo la venta de despensas, comentó que el mes pasado se hizo la entrega de algunas despensas en municipios afectados por las inundaciones, “pero no se eroga ni un solo peso”, señaló.

Y que el supuesto priista los quemó por partida doble –por vender despensas de programas sociales y aparte con productos ya caducos- la delegada advirtió que el delito cometido por José Romualdo Araujo, entra en la clasificación delito federal. Además comentó que todo falso gestor que se aproveche de la necesidad de los más  vulnerables, será denunciado.

*Vía zonafranca.mx, Proceso / Fotografías: zonafranca.mx

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook