Diario de una elección, elección 2018Día del último debate y los candidatos prefirieron guardar fuerzas haciendo cositas sin mucha importancia: recibir denuncias, ver videos de Zaguinho en Twitter, chutarse Kung-Fu Panda y hasta ser encumbrados por los que creíamos eran sus archienemigos (cof, Coparmex, cof). Una de estas cosas enlistadas no sucedió. Descubran cuál.

Pues resulta que después de tantas discrepancias, los empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) han reconocido que los llamados a sus trabajadores a no votar por ya saben quién, nomás no dieron resultado. Según una encuesta difundida por los hombres del ca$h, AMLO aventaja a su más cercano competidor por 20 puntotes.

Con 41.7%, López Obrador está arriba en la encuesta difundida por la Coparmex. Segundo lugar va para el buen Ricardo Anaya (21.0%) y en tristísimo tercer lugar es del doctor Pepe Meade, con apenitas 13%. Así, los empresarios ya están viendo cercano el modelo “populista” que tanto salpullido les provoca. Y a ver qué medidas toman… a menos que…. Ojo, la medición tiene su truco: 41% de 13 mil encuestados no respondieron. Ahí está el PAN, digo, el pan.

Y en lo que andaba presumiendo su artículo publicado en el Dallas Morning News, Pepe Meade y AMLO recibieron sus respectivas denuncias ante la PGR. ¿De qué se les acusa? Bueno: el tabasqueño de supuesto financiamiento ilícito de su campaña y el del PRI de hacerse de la vista gorda en el caso Odebrecht… ah, y también el desvío de recursos de Javier Duarte… oh, sí, también la Estafa Maestra. Nomás por eso.

José Antonio Meade publica spots contra AMLO

Las muy oportunas denuncias fueron interpuestas ante la SEIDO por el vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge López Martín, quien señaló a las autoridades que este asunto urrrrrrge, así que debe tratarse con “prontitud y sin ningún sesgo”. (Cof, a ver si igual de rápido que la denuncia por lavado de dinero que presentó contra Anaya el buen Ernesto Cordero, Cof—- la cual, por cierto, ya fue atraída por la SEIDO, cof)

Y bueno… pues ya nomás nos queda lo de Zaguinho y  Kung-Fu Panda. Y así es: como todos seguro adelantaron, ya que se la vive en redes sociales, el licenciado Bronco se dio la impresionada de su vida al… abandonar por un rato el teléfono y mejor inspirarse para el tercer debate viendo las aventuras del pandita ese que hace artes marciales.

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco
Jaime Rodríguez Calderón: Libertinaje en familias provoca adicciones y enfermedades. Foto: @bibianabelsasso

“Me eché una película: Kung Fu Panda. Siempre la veo antes del debate, porque Kung Fu Panda siempre vence al caballero dragón, ¿no?”, comentó el pispireto candidato independiente al salir de su hotel, en Mérida, y hacer un recorrido por la ciudad. “Vine a caminar pa’ agarrar energía”, comentó el gober con licencia a la gente con la que se detuvo a platicar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook