¿Recuerdan el caso del kínder “Marcelino de Champagnat”, en San Juan de Aragón, en donde presuntamente se abusó sexualmente de los niños? Este lunes la Procuraduría General de la República (PGR) informó que hasta el momento 26 menores de edad han sido entrevistados por la Fiscalía Especial para los delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de los cuales 11 ya se han confirmado como víctimas.

Desafortunadamente también en otros seis casos se habrían encontrado indicadores de delitos sexuales, sin embargo no pueden ser entrevistados por las condiciones psicológicas en las que se encuentran. Por el momento han sido catalogados como víctimas potenciales.

Hasta el momento, ya son 39 denuncias presentadas en contra de Ramón “N”, quien es el administrador del kínder ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.


Además, 73 padres de familia ya han sido atendidos por la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC), de los cuales 63 ya tuvieron una entrevista para informar a la procuraduría sobre los datos que evidenciarían un delito en contra de sus hijos.

En ese sentido, ya se ha brindado atención psicológica inicial a 53 niños y niñas que estudiaban en el kínder por parte de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

La PGR agregó que la investigación aún continúa para determinar las responsabilidades correspondientes.

Recordemos que el pasado 18 de octubre fue detenido Ramón “N”, quien se encontraba escondido en un anexo para tratar adicciones en Ecatepec.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook