Es común ver a actores interpretando a grandes atletas, vemos como cambia su cuerpo y a los regímenes que se atienen con tal de lograr el parecido físico y dar una buena interpretación.
Pero hay deportistas que se cambiaron al mundo del espectáculo, ya sea porque quisieron probar suerte en el mundo de la farándula o simplemente porque su físico les permite desempeñar papeles que no muchos puede.

Ronda Rousey

Es campeona del Ultimate Fighting Championship, medalla de bronce en los juegos de Pekin en 2008 en judo. Su debut en el cine fue con Los Indestructibles 3 y ahora tuvo una pequeña participación en Furious 7, donde le pone una buena golpiza a Michelle Rodríguez.

Jason Statham

Es uno de los actores que se especializa en películas de acción, donde hay mucho combate cuerpo a cuerpo. Fue parte del equipo olímpico británico en Barcelona 92 en clavados, y en el 98 comenzó su carrera en Lock & Stock,  Snatch y después vino el éxito con la saga Trasnporter, donde interpretó a Frank Martin. Este papel le sirvió para tener este perfil de hombre rudo e invencible, por eso ha participado en las tres películas de Los indestructibles y ahora en Furious 7.

jason-statham--644x362Vinne Jones

Antes de salir en el cine, era jugador en la Premier League donde fue campeón de la FA Cup con el Wibledon en 1998. Después Guy Ritchie le dio un papel en Lock & Stock y después lo contrató para Snatch. Su gran debut fue en 60 seconds, donde compartió créditos con Nicholas Cage y Angelina Jolie.

article-2246358-164A2172000005DC-788_634x441Arnold Schwarzenegger
Antes de ser Terminator, ganó por 5 años seguidos el título de Mr. Olympia y fue un afamado fisicoculturista. Su debut en el cine fue en 1969 con la película Hércules en Nueva York y 13 años después alcanzaría la fama con Conan, el Bárbaro. Ya todos sabemos que después vino Terminator, papel que no ha dejado de hacer.

arnold-Schwarzenegger--644x362Dwayne Jonhson

Primero quería ser jugador de la NFL, pero una lesión lo llevo por la lucha libre donde consiguió 8 campeonatos en WWF y dos en la WCW. Después vino su carrera en el cine en 2011, cuando hizo un cameo interpretando a el Rey Escorpión. A partir de ahí ha hecho varias películas tanto de comedia (Entrenando a Papá) y de tipo rudo como en Rápido y Furioso.

Dwayne-Johnson-rock--644x362Manolo Martínez

Este español participó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde consiguió la medalla de bronce en lanzamiento de pesa. Ha participado en dos películas españolas: Estigmas y El Capitán Trueno y el Santo Grial.

manolo-martinez--644x362Bud Spencer

Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki, Melbourne y Roma como parte del equipo de natación. En 1950 participó en el rodaje de Quo Vadis y, tras varios papeles menores, en 1967  se hizo un hueco en el cine y se convirtió en un icono de los “spaghetti westerns”.

bud-spencer--644x362Johnny Weissmüller
Famoso por interpretar a Tarzán, antes fue nadador profesional y ganó 5 veces entre los Juegos Olímpicos de 1924 y los de 1928.

Johnny-WeissmullerJohn Salley

Después de su exitosa carrera en la NBA, debutó en el cine en Dos Policías Rebeldes con Will Smith y Martin Lawrence. Participó en series como Malcom o Sabrina y volvió a sus orígenes en la secuela de Dos policías rebeldes II, en 2003.

John-Salley--644x362Michael Jordan, Shaquille O’Neal y Dennis Rodman

Aunque ninguno de los tres es actor, si han participado en algunas películas. Michael Jordan estuvo en la popular Space Jam, Shaquille O’Neal fue Kazam y Dennis Rodman apareció en Double Team con Jean Claude Van Damme.

jordan-oneal-rodman--644x362