Por fin, tras meses de trabajo, quejas ciudadanas, promesas no cumplidas de restitución de árboles y demás, esta mañana fue inaugurado el deprimido de Mixcoac… el doble túnel vehicular subterráneo de Río Mixcoac, pues.

La apertura del subterráneo Mixcoac-Insurgentes se llevó a cabo a las cinco de la mañana y, aunque se colocaron letreros a los automovilistas para el ingreso a los diversos destinos de la ruta, el caos vial no se hizo esperar. “Es normal durante los primeros días”, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva el secretario de Obras y Servicios, Édgar Tungüi, quien aseguró que la obra está completamente concluida.

De acuerdo con Grupo Fórmula, en recorrido para checar qué tal se transitaba por la obra, se comprobó que un trayecto que anteriormente se realizaba en ocho minutos, ahora se hace en 2o; razón por la que las quejas contra el deprimido Mixcoac son tendencias en Twitter.

“Es un verdadero caos”, señaló el conductor Javier posa, quien describió que los automovilistas que viajan por la lateral de Río Churubusco y buscan incorporarse a Universidad, con destino al Aeropuerto, se encuentran con un intenso tránsito que, para acabarla de amolar, se agrava debido al cierre de calles aledañas.

“El caso es que está cerrada Manzano y varias calles de la colonia Florida; las calles de Margarita, Minerva, Pino, Barranca del Muerto están hechas un colapso, pasé cerca de 30 minutos en la calle Margarita cuando en realidad hago cinco minutos. Es un caos, un verdadero caos”.

Según reporta Milenio, la bronca comienza en avenida Patriotismo, donde elementos de la policía de Tránsito realizan cierres intermitentes en la salida a Universidad… según para agilizar la circulación en la calle Manzano. Pues, al parecer, les falló la estrategia.

Según los letreros electrónicos que desde esta mañana ya funcionan, los automovilistas pueden ingresar sobre Circuito Interior, por Molinos hacia Tlalpan y sobre Mixcoac, de Universidad a Patriotismo, así como el paso de Insurgentes a Molinos.

Y para que no digan que se olvidaron de peatones y ciclistas, la construcción de los túneles también incluyó el parque lineal sobre Mixcoac y la glorieta peatonal, ciclista y vial en el cruce de Insurgentes y Mixcoac.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook