El pasado 17 de enero, se publicó en este sitio —y en esta misma sección— una nota que menciona el caso de José Luis Morales, un controvertido periodista y locutor que fue detenido por, entre otras cosas, hacer comentarios sobre el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

La nota con declaraciones del periodista y un pequeño resumen sobre lo sucedido, la pueden encontrar AQUÍComo lo pueden ver en la nota original, el periodista estaba demandado por daño moral y difamación después de sus comentarios en contra del gobernador y otros servidores públicos. Al respecto de esta información, nos contactó Manuel Appendini Carrera, Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado de Aguascalientes y acá abajo están sus aclaraciones.

***

Es importante mencionar que la detención fue producto de una orden emitida por un juez, luego de que el conductor violara la medida cautelar donde se señala que el locutor deberá evitar dichos sobre el gobierno o la persona del gobernador que no sean debidamente comprobados, lo anterior derivado de un juicio por daño moral interpuesto por el propio titular del ejecutivo, tras años de recurrentes críticas infundadas e insultos personales de parte del citado conductor, quien refiere innumerables acusaciones e insultos de manera cotidiana, sin pruebas o fundamentos.

La denuncia por daño moral es un recurso al que se decidió apelar debido a las afectaciones no solo personales y familiares, sino al daño que la reputación pública, el honor y el buen nombre de una persona que gobierna al estado ha recibido de manera recurrente y que afectan los intereses de toda la sociedad en la que se busca la polarización y el enfrentamiento.

Cabe señalar además que esta denuncia no ha sido la única en contra del conductor que también ha sido imputado, por ejemplo, ante CNDH, CEDH y CONAPRED, por referirse de manera discriminatoria a la comunidad LGBTT.

Existe documentación del caso, que podríamos proporcionarle si así lo considera pertinente y con el objetivo de mostrar que los ataques de este conductor no son una crítica al gobierno, si una serie de insultos y especulaciones que ponen en riesgo incluso la percepción ciudadana y la gobernabilidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook