Pese a que concluyó su mandato hace tres días, a Enrique Peña Nieto (EPN) seguro todavía le siguen zumbando los oídos por la de indirectotas que le aventó AMLO en su mensaje desde el Congreso… sumadas a la tierra que le ha echado Roger Waters durante su visita a México.

Al exPink Floyd no le bastó decir durante su concierto del 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes que EPN se la pasó haciendo como que la Virgen le hablaba durante todo su sexenio… osease, que no escuchó pa’ ni “Mother” (canción que le faltó interpretar a Waters, por cierto) los reclamos de la gente. Ahora, desde la Comisión de los Derechos Humanos de la CDMX, agradeció al de arriba que ya le llegó… pos no abonaba nada para la causa.

Confío en que a Andrés Manuel López Obrador sí le sean importantes los Derechos Humanos “pues a su antecesor (Enrique) Peña Nieto no le interesaban en lo mínimo. Gracias a Dios, se largó”, dijo Waters en el marco del conversatorio Palestina, BDS y Derechos Humanos.

Apenas el sábado pasado, durante el tercero de sus potentes conciertos en la Ciudad de México, Waters se pronunció en contra de EPN… aunque de manera no tan directa como ahora. En su presentación en el Palacio de los Deportes sugirió al recién ascendido mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, se saque la cerillota de las orejas y “escuche a su gente, presidente… no como Peña Nieto, quien no lo hizo”.

EPN no fue el único que salió salpicado de la salsa política que Roger Waters ofrece en cuanto lugar se presenta. También repartió candela para Estados Unidos (buhh, así qué chiste), país del que mencionó que  “cree que es tan poderoso que no tiene que sujetarse a código moral alguno; afirma ser el hogar de la libertad, pero todo eso es una porquería, donde la única ley real que aplica es la de las empresas”.

Tssss, duras palabras de un duro hombre a quien han acusado de antisemita. Respecto a esto, el intérprete de “Time” señaló estar en constante lucha: “aquí no hay dos lados en esta historia; si crees en los derechos humanos, sólo hay un lado, pero están utilizando esa arma, que es muy poderosa”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook