El día de ayer, 14 de octubre, la Guardia Costera de Estados Unidos informó del derrame de casi 400 mil galones de petróleo a unos 64 kilómetros de la costa de Luisiana, cerca de Venice, en el Golfo de México. Reportan que la fuga se dio como consecuencia de la rotura de una tubería submarina.

El flujo de petróleo proveniente de la tubería ha sido controlado. Sin embargo, de acuerdo a la firma LLOG Exploration –la operadora de la instalación– el derrame equivale a más de 9 mil barriles de crudo, así lo informó The Wall Street Journal. La compañía está investigando el origen de la falla que provocó el derrame y reparará el ducto. “LLOG  plans to retrieve the damaged flow line jumper and perform a full investigation to determine the cause of the fracture”. 

Los guardacostas señalaron que el derrame fue reportado el jueves por trabajadores de la compañía y –en teoría– no representa peligro para zonas costeras, dado que el petróleo que se observa en la superficie marina se mueve con dirección suroeste. Tampoco se reportan heridos. Por su parte, la Guardia Costera señaló que aún mantienen una vigilancia marina y aérea. Nada se ha dicho del daño que este derrame ocasionará en la fauna marina. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook