Las fuerzas armadas de Venezuela derribaron un avión mexicano cerca de la frontera con Colombia, el pasado 4 de noviembre

Estas maniobras se realizan en el espacio aéreo como respuesta contra vuelos no autorizados, presumiblemente utilizados por el narcotráfico para el transporte de sustancias ilegales.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó a través de su twitter que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inmovilizó una aeronave Hawker 25 matrícula XBMGM en el estado Apure, Venezuela. Como si se tratase de un juego de combate aéreo, felicitó a las fuerzas aéreas por derribar naves rivales.

“Dia 4 Nov 22:36 hrs Cmdo Defensa Aeroespacial @ceofanb detecto e intercepto aeronave Hawker 25 matrícula XBMGM”

EjercitoVenezuela3

“Este incursor aéreo fue inmovilizado po r medios aéreos de nuestra AMB, 7 MN al norte Buena vista del Meta, Edo. Apure”.

EjercitoVenezuela2

“Felicitaciones al Comando de Defensa Aeroespacial Integral @ceofanb y a nuestra gloriosa Aviación Militar Bolivariana. La lucha es frontal!”, finalizó.

EjercitoVenezuela1

El avión bimotor modelo Hawker 25, con matrícula   XB-MGM, corresponde a las siglas usadas en México para aviones privados. El avión, construido en 1968 por el grupo inglés Hawker Siddeley, tiene registro oficial en Nuevo León, México.

hawker_avion

Los sistemas de radar deben detectar a los aviones e informar al otro país, donde se reciben los datos de ubicación y trayectoria y se envían aviones interceptores para identificar las aeronaves no autorizadas y obligarlas a aterrizar.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) emitió una nota diplomática a través de la embajada de México en Venezuela en la que pide el esclarecimiento de los hechos ocurridos.

“La SRE se mantendrá atenta a la respuesta que se otorgue a esta solicitud y ha entrado en contacto con autoridades venezolanas, a fin de obtener la información con la prontitud que el caso amerita y deslindar las responsabilidades a las que haya lugar”, informa en un comunicado.

Con información de:  Proceso, El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook