Este lunes, 5 de marzo, un juez federal de Estados Unidos ordenó que Martin Shkreli tendrá que deshacerse de sus propiedades que equivalen a más de 7 millones de dólares. El autodenominado “hombre más odiado de América”, lleva preso desde septiembre pasado por fraude.

Shkreli o Pharma Bro saltó a la infamia mundial cuando decidiónomás porque sí— elevar más de 50 veces el precio de la Pirimetamina, un medicamento utilizado para tratar enfermedades como el VIH. También, es reconocido por ser el dueño del único ejemplar del disco “Once Upon a Time in Shaolin” de Wu-Tang Clan y amenazar una que otra vez con destruirlo.

Ahora, hablemos de la sentencia, el juez federal en Brooklyn ordenó que a Shkreli le sean confiscados más de 7 millones de dólares que podrían incluir una pintura de Picasso y el famoso disco de Wu-Tang Clan. También, perderá una cuenta que supera los 5 millones de dólares y todas sus acciones en Vyera Pharmaceuticals, una empresa que él fundó.

El Pharma Bro, está preso desde que fue declarado culpable por fraude, cuando lo cacharon mintiéndole a sus inversionistas. También, fue declarado culpable de conspiración para manipular las acciones de otras empresas farmacéuticas que también él había creado.

Shkreli ha dicho en otras ocasiones que en realidad no es tan malo como dicen que es. También, dicen que se considera una especie de Robin Hood cuando toma el dinero de grandes empresas para invertirlo en investigaciones de mejores tratamientos. Eso sí, sin importar qué opiniones tenga sobre sí mismo, nadie se gana el título de “el hombre más odiado de América” de a gratis.

Ahora, con esta sentencia, la vida no será muy sencilla para el joven empresario farmacéutico.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook