Toda una localidad entera fue sepultada por un derrumbe ocurrido en el norte de Afganistán. Aún no se cuenta con cifras definitivas, pero se prevé la muerte de por lo menos 2 mil 500 personas, en tanto que sólo ocho han podido ser rescatadas.

La provincia de Badakhshan fue uno de los puntos en los que la serie de desastres naturales han ocurrido. El posterior desprendimiento de barro y piedras terminó por enterrar a grupos de rescate que se encontraban trabajando en la zona.

derrumbe afganistan1

El gobernador de la provincia afgana, Shah Waliwallah Adib, informó del alarmante número inicial de posibles víctimas, además de dar a conocer que por lo menos 300 son las casas que quedaron bajo los restos que produjo el desastre natural. Aunque no fueron afectadas otras 700 hogares, estos ya ahn sido evacuados ante la posibilidad de más derrumbes.

derrumbe afganistan3

La región afectada por los derrumbes se encuentra localizada en una de las zonas más expuestas a temblores, además de frágiles de Aab Bareek, en el distrito de Argo.

derrumbe afganistan

Este desastre es producto de las lluvias torrenciales registradas en la provincia, “según los primeros datos, basados en informes proporcionados por gente del lugar, alrededor de 2.500 personas, incluyendo mujeres y niños, podrían haber muerto como consecuencia de los deslizamientos de tierra”, dijo el gobernador Shah Waliullah Adeeb a la agencia AFP. “Había más de mil familias viviendo en el pueblo”, completó el portavoz del gobierno.

derrumbe afganistan4

En el lugar se encuentran trabajando fuerzas de la OTAN ubicadas en Afganistán, las cuales colaboran con el ejercito afgano, todo para tratar de encontrar sobrevivientes. “La gente necesita alimentos, refugios, ayuda médica. Perdió todo”, alertan los servicios de emergencia.

derrumbe afganistan5

*Vía infobae, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook