Un accidente ocurrido mientras se colocaba una trabe provocó la caída de parte de la construcción de un estacionamiento. Resultado de este lamentable hecho ―acontecido en la colonia Olivar de los Padres, en la Delegación Álvaro Obregón ― murieron siete trabajadores, mientras que otros 10 resultaron con heridas.

Según reporta La Jornada, los hechos ocurrieron ayer, 10 de abril, alrededor de las 17:30 horas. La construcción del estacionamiento corría por cuenta de la empresa “Luna”. La obra contaba con todos los permisos, pero anteriormente había sido suspendida por las autoridades delegacionales.

De acuerdo con el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, el accidente no fue un derrumbe de talud o terreno, sino que se trató de un accidente que se dio mientras se realizaba el proceso de construcción: al momento de colocar una trabe, ésta hizo que vencieran las ya colocadas y colapsaran junto con una losa. Todos los elementos cayeron en una zona de cisternas en la que se encontraban varios trabajadores, los cuales quedaron atrapados entre los escombros.

El Universal señala que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México inició de oficio las investigaciones por los probables delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad culposos. Por ahora, las autoridades trabajan en la reunión de elementos que sirvan para determinar responsabilidades en el colapso del estacionamiento en construcción, el cual serviría para un centro comercial.

“De acuerdo con los primeros reportes, una grúa subía una viga cuando ésta golpeó una columna que generó el derrumbe de la construcción”, cita El Universal a la Procuraduría. De acuerdo con las autoridades, serán los elementos que se recojan en los peritajes, los que ayuden a determinar si el director de la obra o la empresa tienen alguna responsabilidad en los hechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook