Foto ilustrativa: Getty Images.

Hay desabasto de cuatro vacunas en el estado de Puebla

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, indicó este jueves, 19 de noviembre, que en esta entidad hay desabasto de cuatro vacunas. Sin embargo, también señaló que el gobierno federal enviará estos fármacos en el 2021.

¿Cuáles son las vacunas que no hay en Puebla?

De acuerdo con la autoridad de Salud del estado de Puebla, las cuatro vacunas que no tienen son para las siguientes enfermedades: Rotavirus, Tuberculosis (BCG), Difteria y Tétanos (DPT), así como la que se aplica contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por otra parte, José Antonio Martínez García declaró que las vacunas que sí existen en el estado son las de hexavalente, hepatitis y neumococo. De hecho, agregó que éstas se están aplicando en los diferentes centros médicos de la dependencia, en las diez jurisdicciones sanitarias.

¿Qué hay con la vacuna contra la influenza?

Con relación a la vacuna contra la influenza, el secretario de Salud de Puebla informó que se están aplicando un gran número de dosis por la temporada. Sí, agregó que el gobierno federal ha enviado hasta 640 mil vacunas a esta entidad.

alcaldias-cdmx-vacuna-china

Foto ilustrativa: Getty Images

Igualmente, agregó que hasta ahora se han aplicado 513 mil, por lo que aún hay dosis en los centros de salud de Puebla y se espera que en los siguientes días lleguen 130 mil vacunas más.

Finalmente, comentó que el principal objetivo de la Secretaría de Salud es aplicar un millón 283 mil vacunas contra la Influenza H1N1 durante la temporada de otoño-invierno, y así evitar contagios de enfermedades respiratorias.