Lo que necesitas saber:
No es la primera vez que se busca desaforar a Alito Moreno. Un intento se dio en 2022, por una investigación realizada por enriquecimiento ilícito
Apenas regresando de sus merecidas vacaciones por Portugal, Alito Moreno se anda enterando que buscan desaforarlo… que porque está acusado de desvío de dinero, peculado y uso indebido de atribuciones.
Delitos habrían sido cometidos por Alito mientras fue gobernador de Campeche
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción (MCC), la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Campeche pidió desde el pasado 23 de julio el desafuero del líder nacional del PRI. Como se debe, la solicitud se hizo a la Cámara de Diputados, ya que Alito dobleta y es senador.
Según las investigaciones, los delitos que se le achacan a Alito Moreno habrían sido cometidos durante los años 2015-2019… es decir, cuando el ahora líder tricolor era gobernador de Campeche.
“El caso incluye 4 carpetas de investigación judicializadas. Ya hay 17 personas implicadas vinculadas a proceso, entre ellas exfuncionarios”, señala MCC, destacando que una de las pesquisas apunta al uso de prestanombres para facturar servicios inexistentes.
Algo con lo que Alito pudo desviar dinero que, supuestamente, se usaría para la Seguridad Pública del Estado.
Alito insinúa que acusación en obra de Morena para encubrir escándalos
“Otro caso involucra a una empresa de buceo en Cancún que brindó asesoría fiscal y jurídica a la Administradora Portuario Integral de Campeche por 23.8 millones de pesos”.
Mexicanos Contra la Corrupción indica que también son investigadas empresas del hermano de Alito, debido a traspasos millonarios… y, bueno, que la familia Moreno esté bajo el ojo revisor de las autoridades no es algo nuevo:
“Desde 2022, MCCI reveló la red para triangular dinero con la compra-venta de propiedades en Campeche por parte de Alito Moreno, su mamá Yolanda Cárdenas, y su hermano, Emigdio Gabriel”.
Sobre estos señalamiento, Alito Moreno no ha dicho algo directamente… pero, en redes, lanzó un mensaje insinuando que esto es para cubrir los escándalos al interior de Morena. “La caja china la traen al máximo, pero ni así logran esconder lo que pasa. Ya ni entre ellos se aguantan”.
