La mañana de este viernes 7 de octubre, autoridades de Tabasco informaron que desalojaron a familias por la fuga y explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en San Fernando, Huimanguillo.

Fuga en ducto de Pemex en Tabasco

De acuerdo con información de XEVA Noticias, medio local de Tabasco, durante la madrugada de este viernes 7 de octubre, autoridades desalojaron a más o menos 100 personas por una fuga y explosión en un ducto de Pemex, ubicado en la comunidad de San Fernando, Huimanguillo.

Sí, en entrevista con esta estación de radio tabasqueña, el coordinador del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), Mauro Wizing Negrín, confirmó que se dio una fuga de gas en este ducto, por lo que atendieron este reporte desde las 3:00 horas.

Desalojan a más de 100 personas

Luego el funcionario aseguró que personal de Petróleos Mexicanos ya estaba trabajando en la fuga de este ducto de gas, en el ejido de San Fernando, en el municipio de Huimanguillo, justo a las orillas de la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos.

Por esta razón, indicó que la circulación vehicular se estaba desviando al poblado C-26, para salir al Ingenio Benito Juárez.

Por último, el titular de Protección Civil dijo que por este incidente, las autoridades decidieron desalojar a más de 100 personas que se encontraban cerca de la fuga. Además, brindaron atención médica a quienes lo necesitaron, como a un menor que presentó algunos síntomas por el fuerte olor a gas.

Después, en redes sociales como Twitter, comenzaron a compartirse varios videos de la explosión que ocurrió luego de reportarse la fuga, la cual pudo observarse desde diferentes puntos del estado de Tabasco. Afortunadamente, las autoridades locales no han reportado hasta el momento alguna persona herida o muerta por este accidente con el ducto de Pemex.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook