Dedicado a recorrer el mundo a bordo de su bicicleta, Holger Franz Hagenbusch fue visto por última vez cuando estaba a punto de dirigirse de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, a Ciudad del Carmen. Hace varios días sus familiares no saben nada de él.

“Hola amigos. Tengo que pedirles un favor importante, en especial a mis amigos de México. Mi hermano Holger lleva perdido 11 días. Andaba en bicicleta. Iba rumbo a Ciudad del Carmen y la última vez que lo vieron fue en San Cristóbal”, escribió en Facebook el hermano de Holger, Rainer Hagenbusch.

Holger Franz Hagenbusch, ciclista aleman desaparecido en México
Foto: Facebook /Rainer Hagenbusch

De acuerdo con el mensaje de Raiener, escrito el pasado domingo 29 de abril, su hermano nunca llegó al destino que tenía programado (Ciudad del Carmen). “¿Y por qué no pide ayuda a las autoridades?”, se preguntarán algunos… de hecho, ya lo hizo, según agrega, de este caso ya tienen conocimiento tanto la Policía Federal, la embajada de Alemania en México y la embajada de México.

“Por favor, compartan este mensaje a personas que viven en México, si me pudieran informar si alguien lo ha visto o escuchado de él sería perfecto. Muchas gracias a todos aquellos que puedan llevar este mensaje hasta México”., concluye el mensaje, en el que comparte imágenes del ciclista de 43 años, tomadas apenas el pasado 6 de abril.

Según reporta Animal Político, con información del sitio Chiapas Paralelo, Holger ha pasado los últimos años viajando por todo el mundo. Ha visitado países como China, Irán y Europa del Este. El día en que se perdió contacto con él, llevaba una semana en nuestro país. En entrevista con Excélsior, Rainer comentó que esta es la primera ocasión que su hermano se encuentra en nuestro país y -según versiones de sus conocidos- su desaparición habría ocurrido entre el 23 y 26 de abril. “Había planeado viajar a México como parte de su ruta para pasar a América del Sur y luego a África”.

Aunque, como señaló Rainer en su texto, las autoridades mexicanas ya saben del caso, hasta el momento no han ofrecido algún posicionamiento. Además del mensaje que ya ha sido compartido 13 mil ocasiones, también ser ha creado la página en Facebook “Busqueda / Suche Holger Franz” en donde se especifica que “el lamentable caso del viajero polaco accidentado en Chiapas no tiene relación a éste. Por favor eviten mandar información sobre él”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook