Lo que necesitas saber:

En 2019, cuando el ahora exgobernador de Morelos era legislador, se reportó el asesinato de su hermano, Humberto Adame.

Aunque hasta el momento la Fiscalía del Estado no ha emitido una ficha de búsqueda para la localización del hijo del exgobernador de Morelos, ya hay confirmación de parte de la familia de que, en efecto, José Armando Adame está en calidad de desaparecido.

Luego de difundirse en varios medios la desaparición del hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, Aristegui Noticias entró en contacto con familiares, quienes confirmaron la información. Desde el pasado 26 de agosto se realizó la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

desaparicion hijo de exgobernador de Morelos
Desaparece hijo del exgobernador de Morelos, Marco Adame / Captura de pantalla

Hijo del exgobernador de Morelos desapareció desde el 24 de agosto

De acuerdo con el portal de la periodista Carmen Aristegui, la familia ya señala que la última vez que se tuvo contacto con José Armando Adame Alemán fue el pasado 24 de agosto: “estaba en Cuernavaca”, señalaron.

Al parecer, la razón por la que la Fiscalía del Estado no ha emitido una ficha de búsqueda del hijo del exgobernador de Morelos es para mantener la secrecía del caso. Por esta misma razón, la fiscalía no ha emitido un posicionamiento y, mucho menos, el fiscal Alejandro Corneja Ramos ha ofrecido entrevistas a medios.

desaparicion hijo de exgobernador de Morelos 1
Familia de José Armando Adame confirma la desaparición / Captura de pantalla

José Armando Adame Alemán tiene 37 años y es el hijo mayor del exgobernador de Morelos. En 2021 hizo el intento de ingresar en la política. Esto lo hizo al candidatearse para diputado local, en representación de Partido Encuentro Solidario (PES). No ganó la curul.

Autoridades del Edomex también buscan al hijo del exgobernador

El ahora exgobernador de Morelos no se ha pronunciado sobre la desaparición de su hijo. Sólo su esposa, Mayela Adame, publicó en sus redes un mensaje en el que agradece las muestras de apoyo, asegurando que la fiscalía del Estado ya trabaja en la pronta localización de su hijo.

Se desconocen las circunstancias en las que se perdió pista de su paradero. De acuerdo con La Lista, el día en que desapareció visitó a un amigo en el Estado de México, por lo que también las autoridades mexiquenses están haciendo labores de búsqueda.

El padre de José Armando, Marco Adame, fue gobernador de Morelos durante el periodo 2006-2012, dejando el puesto al polémico Graco Ramírez. El último cargo que desempeñó fue como diputado por el PAN, del 2018 al 2021; durante este periodo, en 2019, fue secuestrado y asesinado su hermano, Humberto Adame. 

CUERNAVACA, MORELOS, 17MAYO2019.- Funeral de Humberto Adame Castillo, hermano del ex gobernador del estado y vicepresidente del Congreso federal, Marco Antonio Adame Castillo. Humberto Adame fue secuestrado la semana pasada, aun cuando la familia pago el rescate fue asesinado, su cuerpo fue localizado el día de ayer en una fosa clandestina ubicada en el poblado de Alpuyeca, en Xochitepec, hay dos hombres y una mujer detenidos por este caso. En la imagen el ex gobernador dirige un mensaje a los medios de comunicación en compañía de su hijo y un hermano. FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM
El exgobernador de Morelos, Marco Adame / FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO.COM

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook