Para celebrar los 25 años de la Secretaría de Desarrollo Social, el Sistema Colectivo Metro develó un boleto especial de conmemoración este 5 de julio de 2017. Y durante la ceremonia, Jorge Gaviño, director general del Metro, informó que pronto el ingreso a este sistema será con tarjeta de débito, así como con la tarjeta multimodal, lo que significaría que desaparezca, ahora sí, el boleto magnético. Básicamente, la idea es que la multimodal cuente con un chip de MasterCard, para que puedan ser utilizadas como las mismas tarjetas que usamos en nuestra vida cotidiana y eventualmente se deje de gastar 55 millones de pesos en la emisión de 60 millones de boletos al año.

Por lo pronto, se estudia la seguridad que podría tener el plástico nuevo (ya con chip), para evitar clonaciones y similares… que casi no se dan en la Ciudad de México. MasterCard le metió un patrocinio de 4 millones de pesos para fomentar este tipo de pagos y la idea es que esta tarjeta sirva de uso corriente en todo el mundo y dejar atrás los boletos magnéticos que ya se antojan obsoletos.

Vía La Jornada

 

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Raúl, pero la gente me conoce como Ruso. Estudié letras inglesas en la UNAM y tengo una maestría en periodismo y asuntos públicos por el CIDE. Colaboro en Sopitas.com desde hace más de seis años....

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook