Después de más de un mes de desaparecido, la historia de Arnulfo Cerón, un activista y líder campesino de Guerrero, llegó a un trágico final. Este miércoles, 20 de noviembre, las autoridades confirmaron que encontraron su cuerpo sin vida en una fosa ubicada en el municipio de Tlapa.

La última vez que lo vieron fue el pasado 11 de octubre y desde entonces familiares y compañeros exigían su presentación con vida. 

Foto: @elsurdeguerrero

En la misma conferencia de prensa donde se confirmó el hallazgo del cuerpo, la Fiscalía del estado confirmó la detención de dos personas involucradas en su homicidio. El titular de la oficina dijo que los arrestados se llaman Teresa y Jorge, pero no confirmó si tenían alguna relación con el activista fallecido. También, las autoridades señalaron que hay ya investigan a otros cuatro hombres vinculados con la muerte de Arnulfo Cerón.

Arnulfo Cerón era un licenciado en derecho que desde hace años había acompañado decenas de movimientos sociales con su organización llamada Frente Popular de la Montaña (FPM). 

Foto: @CeronArnulfo

Fue visto por última vez el pasado 11 de octubre cuando salía de su casa. Nunca llegó a su destino. La familia encontró su camioneta abandonada unas horas después.

Inmediatamente, todos los ojos apuntaron al presidente municipal de Tlapa, Guerrero, pues había amenazado previamente al activista. “Recientemente estuvo apoyando a comerciantes ambulantes de la ciudad de Tlapa, que vivían abusos por parte del presidente municipal de esta localidad. Por esa acción de defensa, sufrió amenazas y descalificaciones públicas”, señalaron los compañeros activistas de Cerón.

Foto: Twitter

El político negó cualquier acusación… y por lo visto en la conferencia de prensa de esta tarde, no parece estar bajo investigación con las autoridades estatales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook