Alfonso Durazo, propuesto Secretario de Seguridad Pública para el próximo sexenio, anunció la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y la creación de la Agencia Nacional de Inteligencia.

Desaparece el CISEN en virtud de que el uso político que se ha hecho de él lo ha deslegitimarlo. Vamos a desaparecerlo como frente administrativo e iniciamos el proceso de un nuevo organismo que será la Agencia Nacional de Inteligencia y vamos a recuperar todo aquello que sea rescatable del propio CISEN, como el personal que tiene ahí”, dijo Durazo, según informa El Universal.

Por mucho tiempo el virtual Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, acusó el uso político que se le da al CISEN. Pues los elementos de esta agencia de espionaje no serán como James Bond, pero, a decir de AMLO, sí seguían a opositores del gobierno, cosa que se acabará con la Agencia Nacional de Inteligencia.

Ya no se va a espiar a nadie que sea opositor. No va a haber espionaje, todo esto que nosotros padecimos muchos años cuando fui opositor. Cuando estaba en Tabasco, que vivía allá, día y noche un carro enfrente de mi casa, vigilando. Iba con mi esposa al mercado y ahí iban detrás de mí, íbamos al cine y ahí estaban viendo ellos la película“, dijo López Obrador.

Alfonso Durazo

También dijo que esta nueva agencia terminaría con la intervención telefónica y el espionaje, en respeto a la vida privada:

Su función va a ser cuidar que haya seguridad nacional, y que al mismo tiempo se tenga información sobre las organizaciones criminales, pero no utilizar los artefactos del gobierno para espiar“, señaló.

Por otro lado, López Obrador dijo que podría rescatar la idea de usar un grupo de mujeres que brindaron protección al ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, conocido como “gacelas”.

Podría ser. Es una figura que ya funcionó, se ha hablado de ella, podría ser esa o podría ser otra, pero el objetivo es el mismo, garantizar seguridad al candidato triunfador en condiciones de discreción y de sencillez, sin grandes aparatos que luego terminan por lastimar incluso a la propia población”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook