El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dio a conocer que se está analizando la opción de desaparecer los poderes en el estado de Baja California, luego de que el pasado lunes 8 de julio se aprobara una modificación constitucional para ampliar la gubernatura de Jaime Bonilla de 2 a 5 años. ¡Salió más abusado!

El legislador de Morena dio a conocer la noticia al término del Primer Informe de Labores ofrecido por Martí Batres como presidente al frente del Senado y más tarde también lo compartió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Yo tengo otra fórmula que es la desaparición de poderes que está contemplada en la fracción Quinta del artículo 56 de la Constitución“, reveló Porfirio Muñoz Ledo.

“Es que se trata de una falta muy grave, es una ruptura con la Federación. Es algo insólito que sólo ocurría en el siglo XIX cuando cada estado se iba por su lado”, añadió el político.

Según Porfirio Muñoz Ledo, el hecho de desaparecer los poderes en el estado de Baja California es la única “solución magnífica”, pues luego de hacerlo es muy probable que  Jaime Bonilla quede completamente inhabilitado.

De igual forma, Muñoz Ledo declaró estar a favor de que se investiguen los posibles pagos de hasta un millón de dólares a los legisladores del Congreso de Baja California que votaron a favor de esta modificación, pues con 21 votos a favor y sólo un voto nulo se aprobó esta problemática reforma, la cual dejaría a Bonilla más años de los acordados, algo en lo que él afirma, no tuvo nada que ver.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook