La diputada perteneciente a la bancada de Morena en el Congreso de Colima, Anel Bueno, desapareció desde el pasado 29 de abril. Sin embargo, hasta ayer sus familiares y la legislatura a la que pertenece decidieron hacer pública la información.

De acuerdo con Excélsior, la desaparición de la legisladora Anel Bueno tuvo que ser confirmada hasta ahora, 15 días después, por recomendación de la Fiscalía del Estado de Colima; sin embargo, desde hace tiempo se especulaba sobre el paradero de la diputada de Morena.

Diputada de Colima, Anel Bueno
Foto: facebook.com/karolanel.maciasbueno

La gran mayoría de ustedes [reporteros] se ha comportado a la altura, responsables, no nos han presionado a publicar información que pudiera poner en peligro la integridad de nuestra compañera legisladora”, señaló el diputado Vladimir Parra Barragán.

“Entendemos que los electores que le dieron su confianza a nuestra compañera merecen saber lo que está ocurriendo, sin embargo, ese proceso debe hacerse bajo absoluta responsabilidad”, agregó el compañero de la diputada.

tuit de Ramírez Cuellar, Morena
Captura de pantalla

Diversos medios indican que la legisladora habría sido secuestrada, esto a partir de un documento enviado al titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero. Según dicho documento, Anel Bueno habría sido privada de su libertad mientras realizaba labores de gestión en el municipio de Ixtlahuacán.

Además de dar detalles sobre la desaparición de Bueno, en medios y redes sociales se criticó a la legislatura de Colima por no informar en su momento sobre el paradero de la diputada. Al respecto, la presidenta de la mesa directiva, Araceli García Muro, señaló que su negativa a fijar un posicionamiento inicial obedeció a que las autoridades les solicitaron no difundir información, “con el único propósito de no entorpecer las investigaciones que en este caso requieren del mayor sigilo posible”.

 

Tanto familia como compañeros de Anel Bueno ya solicitaron que el caso sea atraído por la FGR. Por su parte, la bancada de Morena en Colima señala que el asunto ya es del conocimiento de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Ya no soportamos más este silencio; por eso decidí hacer pública su búsqueda, con la esperanza de saber de ella”, comentó la madre de Anel Bueno, quien señaló que se solicitó a las autoridades estatales la emisión de la Alerta Alba, sin embargo, hasta el momento esto no ha ocurrido. “Nos mata la ineficiencia de la investigación que se está realizando”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook