Desde el sábado por la noche, cuando en un bar de Rusia conoció a una mujer con la que se fue a una fiesta, el mexicano Francisco Javier Mata desapareció. No se presentó al partido México-Alemania, por lo que sus amigos con los que fue a disfrutar de la justa mundialista dieron a conocer su caso en redes sociales. Por suerte, el buen Francisco Javier fue localizado, luego de que pasaron tres días de no saberse de él. “Apareció hoy”, informó la vocera de México en Rusia, Nayeli Ceceña.

De acuerdo con El Universal, Ceceña indicó que, pese a que previamente se dieron a conocer detalles de la desaparición de Mata, los cuales hacían suponer que había sido víctima de un secuestro o algo parecido, nunca se levantó denuncia ni reporte del delito. “Y lo demás que sucedió, es cuestión personal”…

Ahhh,¿pues qué pasó? Bueno, de acuerdo con el mensaje difundido en Facebook por amigos de Francisco Javier Mata, lo único que se sabía es que la mujer con la que se había ido se llamaba “Alita”. Sin embargo, los teléfonos con los que se podía contactar en México y Rusia fueron apagados. “Sabemos que algo no está nada bien ya que la última vez que habló se escuchaba demasiado confundido e incluso llorando. Ya se acudió a las dos embajadas, tanto mexicana como la de Estados Unidos y en las dos sólo te piden que dejes información”.

En entrevista para Milenio Televisión, la esposa del mexicano “desaparecido”, Yadira García, comentó que fue posible hablar con Francisco Javier… pero sólo por unos segundos y no con muy buenas previsiones. “Se escuchaba mal, parece que estaba drogado, estaba llorando, no podía hablar libremente, se escuchaban algunas voces y sólo podía decir ‘es mi hermana, es mi hermana’ porque mi cuñada fue la que hablo con él, se escuchaban algunas voces”.

Yadira García comentó que la última vez que habló normalmente con su esposo fue el sábado, cuando Francisco Javier Mata volaba de Los Cabos a la Ciudad de México. Y, aunque llevaba desaparecido en Rusia más de tres días, apenas ayer martes los amigos de su marido le informaron de la situación. “Yo me enteré el día de ayer que no sabían nada de él, que el sábado habían estado en el centro de Rusia en un bar y que habían conocido ahí a esta tipa (Alita), que estaban hablando con ella”.

Debido a que Francisco Javier no asistió al juego México-Alemania (principal motivo por el que viajó a Rusia), los amigos del mexicano consiguieron el número de la chica rusa y, aunque lograron hablar con ella, no obtuvieron información extra. “Alita” quedó en enviar a Francisco Javier en un taxi, pero no fue así.

Francisco Javier Mata, mexicano desaparecido en Rusia
Foto: Facebook

De acuerdo con Milenio, la desaparición del mexicano radicado en Estados Unidos fue reportada a las autoridades en Rusia. Sin embargo, no se avanzó mucho en la búsqueda, ya que no se han cumplido las 72 horas obligatorias para considerar a una persona como desaparecida.

Bueno, por suerte el buen Francisco Javier apareció y nada de lo que se auguraba en redes sociales se cumplió… Ya se comunicó a su casa y, al parecer, su esposa le dio chance de continuar con el viaje. Se perdió la vitoria contra Alemania, pero todavía le quedan dos partidos. Ya después tendrá que explicar dónde anduvo los días que se desapareció.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook