Foto: Facebook / guanajuatosomostodos

Se denuncia desaparición del vocero de la Fiscalía de Guanajuato

Desde la tarde del sábado familiares de Elihú Ojeda, vocero de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, reportaron la desaparición. Hasta el momento la institución para la que éste trabaja no ha hecho ningún posicionamiento.

Según el mensaje que los familiares del encargado de Comunicación Social de la Fiscalía de Guanajuato difundieron en redes, Elihú Ojeda salió de su hogar el pasado sábado 14 de agosto. Según informó el funcionario, iba con rumbo a Salamanca. Desde ese momento ya no se tuvo noticias de su paradero.

Desaparición vocero Fiscalía de Guanajuato

Foto: Facebook / guanajuatosomostodos

“No sabemos nada de él, si alguien lo ha visto o sabe de él, favor de hacérnoslos saber”, pidieron los familiares a los conocidos del vocero de la Fiscalía de Guanajuato, los cuales se encargaron de redireccionar el mensaje en redes sociales.

De acuerdo con Sin Embargo, el funcionario avisó a su madre que saldría para Salamanca. Esto fue a las 18:00 horas. A las 23:00 horas intentaron contactarlo, pero el teléfono parecía haber sido apagado.

Tras darse a conocer la presunta desaparición del vocero de la Fiscalía de Guanajuato hubo una importante movilización de parte del gremio periodístico local. No era para menos, antes de laborar en la Fiscalía, Elihú Ojeda trabajó para medios como Zona Franca y el periódico Correo.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de la institución para la que actualmente trabaja Ojeda. Hasta el momento, la Fiscalía de Guanajuato no se ha pronunciado sobre la desaparición del funcionario.

Fiscalía de Guanajuato

Foto: portal.fgeguanajuato.gob.mx/

La violencia en Guanajuato ya disminuyó, dijo AMLO

Guanajuato es quizás la entidad que más ha elevado sus niveles de violencia en las últimas fechas. De ahí que el gobierno estatal solicitó ayuda al federal, el cual incrementó la presencia de la Guardia Nacional.

Resultado de lo anterior, el pasado 2 de agosto las autoridades consiguieron la detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio “N”, El Marro… el viernes 14, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, con este hecho, en Guanajuato había disminuido la violencia. Quizás era muy pronto para decirlo.