El domingo pasado en Michoacán, un grupo delictivo irrumpió en las calles del municipio de La Huacana, por lo que los habitantes se armaron y realizaron varios bloqueos para protestar por el constante acoso del crimen organizado.

Posteriormente elementos del Ejército realizaron un operativo y les decomisaron armas de grueso calibre, por lo que los habitantes desarmaron a los militares y los retuvieron bajo la exigencia de que les regresaran las armas decomisadas.

En redes sociales circulan los videos de los elementos siendo desarmados por los pobladores.

Además, medios locales refieren que durante el operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dos pobladores resultaron heridos, entre los cuales había un niño.

Después de que los heridos fueron trasladados a la ciudad de Morelia para recibir atención médica y que se confirmó que estaban fuera de peligro, los pobladores liberaron a los militares.

También en el municipio de Zamora, en el estado de Michoacán, se desencadenó un enfrentamiento con las autoridades municipales, tras lo cual resultaron muertos al menos tres policías.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook