Mientras en Estados Unidos ocurría la desgracia del avionazo de San Francisco, en Canadá tenían sus propios problemas.

Al pasar por un pequeño poblado en Canadá, un tren que transportaba tanques llenos de petróleo se descarriló y estalló aparatosamente. A pesar de lo aparatoso del accidente, sólo se reporta la muerte de al menos una persona.

El incidente ocurrió ayer, cuando el transporte que contenía 73 tanques, se salió de sus rieles en Lac-Mégantic, una pequeña ciudad al borde de un lago, la cual cuenta con aproximadamente 6 mil habitantes.

explosion petroleo canada3

De acuerdo con Le Journal de Montreal, por lo menos 30 edificios fueron destruidos a causa de la explosión.

explosion petroleo canada.4

El portavoz de la policía local, Michel Brunet, no ofreció detalles y tampoco dio cifras sobre las personas desaparecidas.

“No estamos seguros de lo que ocurrió, pero el ingeniero hizo todo de la forma correcta. Él había aparcado el tren y estaba esperando a que fuera descargado (…) De alguna manera el tren terminó descarrilándose”, señaló el vicepresidente de Montreal, Maine & Atlantic, empresa responsable del ferrocarril.

explosion petroleo canada.2

Testigos declaran que se han escuchado al menos 5 o 6 grandes explosiones. Después de 15 horas de ocurrido el accidente, aun había rezagos de los incendios.

explosion petroleo canada6

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook