Luego de muchos intentos, por fin Alonso Ancira escuchó música para sus oídos, cuando un tribunal federal le dijo “órale, valedor… date”… al darle a conocer que sus cuentan serán desbloqueadas.

De acuerdo con Reforma, el desbloqueo de las cuentas del dueño de Altos Hornos de México es por tiempo indefinido, así que tiene suficiente libertad para mover todo lo que se chin… digo, para tener acceso a las cuentas bancarias que le habían sido congeladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Ancira agarró de buenas a los del Décimo Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, ya que éstos dieron la orden para que la misma instrucción se aplique para las cuentas de empresas de las que el susodicho es apoderado: Desarrollo Industrial Épsilon e Inmobiliaria Sofani.

Recordemos que Alonso Ancira se encuentra detenido en España con miras a extradición a nuestro país, acusado de lavado de dinero… esto, luego de investigaciones relacionadas con la venta a sobreprecio de la empresa Agro Nitrogenados, en las que también resultó embarrado el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

alonso ancira
Foto: Cuartoscuro

Ya que la defensa de Ancira señalaba que la medida de la UIF violaba la jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hasta ahora las autoridades mexicanas mantenían el bloqueo de las cuentas de Ancira asegurando que la acción estaba sustentada en la solicitud de una autoridad extranjera, tal como lo establecen los tratados internacionales…

Sin embargo, de acuerdo con Reforma, el desbloqueo se dio porque en el documento con que la UIF basó su acción no consta que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) haya hecho la solicitud expresa para congelar los activos de Ancira. Sólo expresa que realiza una investigación contra Ancira y las empresas.

Con la decisión del tribunal federal, Alonso Ancira tiene nuevamente acceso a 9 cuentas, dos de ellas en Scotiabank, otras dos en Banca Afirme y el resto en Banamex, BBVA Bancomer, Santander, Banorte y Vector Casa de Bolsa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook