¿Traes tu iPod?

¿Cuántas veces escuchamos esa pregunta en las fiestas a las que fuimos en los últimos diez años? Bajo el mando de Steve Jobs, Apple prácticamente revolucionó la industria musical tras la introducción de su reproductor de mp3 en 2001, y en el proceso, cambió la manera en que escuchamos y consumimos música en el siglo XXI.

Mientras los ojos mediáticos del mundo giraban su atención sobre la conferencia de Apple que dio a conocer su iPhone 6 y el iWatch, sin hacer mucho ruido ni marchas fúnebres, la empresa discontinuó de manera oficial la venta del producto que marcó un antes y después en la historia de la gran manzana. En la tienda en linea de Apple, bajo la sección de iPod, el modelo clásico con la rueda giratoria está ausente, pero eso no quiere decir que estás obligado a conseguir un iPhone si solo quieres escuchar música; todavía puedes encontrar los modelos Nano, Shuffle y Touch, con una máxima capacidad de 64 GB.

Ahora que más y más gente cuenta con la banda ancha para escuchar música por internet, la idea de descargar discos y canciones parece un tanto anacrónica, tanto como comprar CDs y tener una colección en tu casa. La nueva generación de fans de música parece más contenta con una subscripción a un servicio de streaming como Spotify, Rdio o Deezer. No son dueños de nada, pero a la vez, tienen todo el catálogo histórico al alcance de un par de clicks.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook